Blog de recursos didácticos para el módulo profesional de " Sistemas de Carga y Arranque" del Ciclo Formativo de Grado Medio de "ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES" de la Familia Profesional de "Transporte y Mantenimiento de Vehículos"

------------ CALENDARIO DEL MÓDULO ------------

En este calendario se expondrá los siguientes eventos para su conocimiento, como fechas de examen, nuevas entradas con información, fechas de trabajos a entregar, etc...

domingo, 30 de noviembre de 2008

¿QUÉ SON LOS CONDENSADORES?

Tienen la capacidad de almacenar cargas eléctricas y suministrarlas enel momento apropiado durante un espacio de tiempo controlable.

En esta serie de 5 microvideos, pertenecientes a DFA, se explican los siguientes contenidos sobre los condensadores dentro de la ELECTRÓNICA BÁSICA APLICADA AL AUTOMÓVIL:

  • ¿Qué son los condensadores?
  • Características de los condensadores
  • Tipos de condensadores
  • Conexión de los condensadores
  • Aplicación en el Automóvil.

2 comentarios:

Sergio dijo...

¿En qué influye una resistencia en paralelo al condensador y la capacidad de éste, en la velocidad de carga y descarga del mismo? La capacidad influirá supongo en que a más capacidad, tendrá que "rellenar" más y tardará más, pero la resistencia en serie ni idea...

César Malo Roldán dijo...

Si, como se puede comprobar, modifica la carga y modificarás el tiempo de descarga sobre el componente. Con respecto a tu segunda pregunta, la capacidad de "rellenar" dependerá de la tensión (fuerza) para cargar el condensador. La resistencia en serie con el condensador actua como un interruptor, que deja de conducir cuando el condensador se encuentra cargado.