Blog de recursos didácticos para el módulo profesional de " Sistemas de Carga y Arranque" del Ciclo Formativo de Grado Medio de "ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES" de la Familia Profesional de "Transporte y Mantenimiento de Vehículos"

------------ CALENDARIO DEL MÓDULO ------------

En este calendario se expondrá los siguientes eventos para su conocimiento, como fechas de examen, nuevas entradas con información, fechas de trabajos a entregar, etc...

lunes, 19 de marzo de 2012

BATERIAS DE CELDAS ORBITALES (AGM)

Este tipo de baterías permiten que existan más cantidad de superficie de placa al encontrarse enrollada. Suelen ser de tecnología AGM (Absorption Glass Mat) consistente en una capa de fibra de vidrio por donde actua el electrolito, impidiendo su evaporación y baja resistencia eléctrica. El ejemplo de esta presentación perteneciente a TUDOR (EXIDE). Se puede comprobar las diferencias entre este tipo de baterías y las baterías convencionales. Fué desarrollada en los años 80 para la industria de la automoción donde la fiablidad era primordial. Se deja esta presentación comparativa con baterías convencionales sobre este tipo de baterías.

No hay comentarios: